sábado, 4 de junio de 2011

Solo? Feliz? ... por que no?


A veces sin darnos cuenta y solo porque sentimos que el mundo se nos cae encima… decimos cosas como” que somos mas felices solos”, sin nadie que nos escuche, que nos acompañe, que nos complemente… sentimos que  si nos aislamos  seria mejor,   quizás todo esto tenga que ver mas con la luna que con la razón! … y porque nunca lo hemos estado de verdad… que cuando sucede  te paralizas!!

Entonces comienzas a entender que quizás no lo dijiste porque creías que serias más  feliz, sino porque estabas agotado, y a veces pues sin permiso salen  palabras absurdas,  eso suele suceder,  el cansancio o el miedo a creer no superar los obstáculos te hacen decir cosas incongruentes… y te llevan a lugares inhóspitos en donde las preguntas se vuelven casi reales… y si el amor se va y me quedo solo? Seré capaz de soportarlo?... y si de verdad lo que deseo es estar solo?
EL DOLOR ME MATARIA?

A veces estar solo es mas fácil  o por lo menos parece ser así, el problema es que una vez  acompañado quedar solo es un caos… el mundo es diferente.
Que pasaría si el  amor se derrumbara y te das cuenta que jamás lo tuviste de verdad y que por ello lo deseabas aun estando agotado?  Y lo que es peor aun… que pasaría si te acostumbras a esto y te sientes feliz?
Muchos afirman que ese  dolor se supera   porque ya lo han vivido, además hay  millones de personas que han perdido un amor…  y la vida como siempre  les a dado una nueva oportunidad… pero que pasa si  lo que se te derrumba es el amor de verdad, ese amor que era para toda la vida o por lo menos así lo idealizaste? Hay dolores que se acaban, pero este? durara un rato mas largo o es tan largo el camino que no terminaras de olvidar?…

Me parece absurdo que  solo por estar agotados ese deseo venga a adueñarse del  pensamiento, como la gran solución , pero si profundizamos  en esto nos complicaríamos … creo en conclusión que muchas veces es bueno aislarse y observar desde lejos nuestros errores, nuestros triunfos, quienes nos acompañan, quienes nos abandonaron, observar todo lo que hemos logrado y todo lo que nos a agotado, quizás el verlo desde otra perspectiva te hace entender  y refrescar ese momento, que solo es cansancio porque a veces el día a día cansa, a veces porque la luna o las hormonas o mercurio esta retrogrado o porque te da la gana …
Y bueno si al final de todo, te diste cuenta que el o ella no ya no están… entonces disfrútalo, o llóralo cuantas veces quieras que en el momento menos esperado entenderás que  solo no estas, porque siempre hay alguien que nos brinde un hombro, un pañuelo o una simple sonrisa que nos hará recordar que aun cuando te des esos escapes siempre te estarán esperando cuando vuelvas a la tierra!...
Salta! Grita! Escapate!
Sentir felicidad estando solo no es malo es aprovechar lo mejor de ti y apreciar lo que eres...
Feliz como una lombriz... siempre acompañada por mi y los míos   

4 comentarios:

  1. Jenny: hay verdades que a veces no queremos ver....hay realidades que queremos apartar....hay soledades que matan y acompañantes(?) que matan.....solo son verdades y realidades que a veces no aceptamos......se puede perder un gran amor de pareja o simplemente darse cuenta tarde que se ha perdido el tiempo sin un verdadero amor......lo que si es cierto, es, que la soledad nos permite vernos tal y como somos, que en realidad perdimos o ganamos, y ver la realidad de que "solos no somos nada"....siempre necesitaremos un amor que nos haga feliz¡¡¡¡¡¡ Roberto

    ResponderEliminar
  2. Mi verde!!! así es,a veces apartarse por un ratito de lo que somos y verlo todo desde afuera es perfecto para valorar lo que hemos logrado, lo que tenemos y lo que hemos dejado en el diario caminar... a veces es bueno tomarse un respirito a solas contigo ... es uno de los placeres de a ratico, porque como tu dices nada como estar con los que amamos!! gracias por siempre estar... Te quiero gandisimo !! y a mi pelolo ni hablar!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues si...Definitivamente es asi, a veces somos victimas de nuestras palabras y esclavos de lo que callamos, eso nos recuerda que somos humanos, llenos de emociones, sensaciones y sumamente vulnerables...Pero tan cierto como esto es que por mas duros, autosuficientes,incluso cascarrabias,que seamos, siempre esperamos tener a un ser que espere por nosotros, que llore, que sienta, que padezca,en definitiva que nos ame...y sea capaz de entendernos con nuestros ataques de luna, nuestros picos hormonales..en fin,que sea la invitacion permanente a la felicidad,estar junto a tus personas especiales, amadas, disfrutando de nuestros defectos ,miserias,aciertos, es lo que nos hace ser felices, son las razones que justifican el exitir...EL RICO EXISTIR...YO feliz como una lombriz....

    Te amo

    la pelolito,jejejejejee

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeje me hace tan feliz que los señores pelolos me lean y compartan conmigo esto tan rico!!! como lo escribí allá arriba solo de vez en cuando estar solo es necesario, quizás para darnos cuenta que nada como estar con alguien como tu por ejemplo! te amo mas allá de todo ... te amo sacarlata de mi codazon!!!

    ResponderEliminar