jueves, 21 de agosto de 2014

Diente de leon!

Frágil…

Sopla y veras cuan frágil puede ser el amor que nos une…
Esa fue mi conclusión, al darme cuenta que vulnerable somos cuando exponemos el corazón sin razón, sin pensar en lo que realmente tienes al frente.
Quizás cuando eres niña te lanzas a ese chico que alborota tu panza sin pensar que el puede hacerte daño y después de un tiempo te deja y tu lloras , pataleas y sobrevives, total aun el tiempo es tu aliado y tu alegría llena todo esos vacíos, son experiencias que te hacen  crecer,   lo sensato sería no volver a caer en ese charquito, tener los ojos más abierto y ser más  suspicaz a la hora de besar el próximo sapo!… pero eso es solo teoría, la verdad es que vuelve a suceder una y muchas veces más.

Cuando nos enamoramos los ojos no quieren ver más allá de lo que hay frente a ti, solo te enamoras y te vuelves ciega, … te vuelves bruta… esto puede durar muuucho tiempo, hasta que te rompen el corazón  otra vez!!!!
Te casas y crees que será para siempre y ese cuento tampoco es real, te divorcias y duele, porque en tus cuentos esa parte no existe… no es simple … en fin pero el Valiente corazón se reinventa  mil veces  más  porque  es un reincidente del amor…porque el  amor lo enloquece y cuando menos lo esperas  ya estas  sumergida en una nueva historia,  que no sabes cuánto durara, porque ya después de tanto, has entendido que es inestable, es voluble, es como esas estrellas que explotan en el cielo, duran un rato y desaparecen…pero a pesar  de esta conciencia despierta, vuelves a entregar el corazón esperando que  lo cuiden y lo protejan tanto como tu, … eso no sucede porque es mentira que nadie cuida lo que no es suyo… eso solo lo piensa tu yo interior , sin embargo aun con esto lo entregas y se lleva su golpe  otra vez! así puedes pasar la vida, saltando charcos, besando sapos y rompiéndote el corazón!…  me pregunto … será que si existe un AMOR real, puro, firme y seguro, capaz de darte todo sin miedo,  un amor capaz de todo??? Un amor que llegue hasta tu alma y te acepte con tus miserias y con tus locuras, con tus alegrías y tristezas, con tus lunas y explosiones, con lo bueno y lo malo… con lo divertido y con lo no tanto???

 El cuento de la Ratoncita presumida…
Hace menos de una hora mi hermana me lo conto, lo comparto con ustedes...

Había una vez una ratoncita muy presumida, después de mucho pensarlo, decidió que se compraría un lazo rojo para ponerlo en su rabito. Al día siguiente, salió rumbo al mercado con su moneda en el bolsillo. Cuando llegó, pidió al tendero que le vendiera un trozo de su mejor cinta roja. La compró y volvió a su casa.
Al llegar a su casita, se paró frente al espejo y se colocó el lacito en el rabo. Estaba tan bonita, que no podía dejar de mirarse. Salió al portal para lucir su nuevo lazo y entonces se acercó un gallo y le dijo:
- Buenos días, Ratoncita. ¡Qué guapa que estás hoy!
- Gracias, señor Gallo.
- ¿Te casarías conmigo?
- No lo sé. ¿Cómo harás por las noches?
- ¡Quiquiriquí!- respondió el gallo.
- Contigo no me puedo casar. Ese ruido me despertaría.
Se marchó el gallo malhumorado. En eso llegó el perro:
- Pero, nunca me había dado cuenta de lo bonita que eres, Ratoncita. ¿Te quieres casar conmigo?
- Primero dime, ¿cómo haces por las noches?
- ¡Guauuu, guauuu!
- Contigo no me puedo casar, porque ese ruido me despertaría.
Un Ratoncito que vivía junto a la casa de la Ratoncita, y siempre había estado enamorado de ella, se animó y le dijo:
- ¡Buenos días, vecina! Siempre estás hermosa, pero hoy, mucho más.
- Muy amable, pero no puedo hablar contigo, estoy muy ocupada.
El Ratoncito se marchó cabizbajo. Al rato, pasó el señor Gato, que le dijo:
- Buenos días, Ratoncita ¡Qué linda que estás. ¿Te quieres casar conmigo?
- Tal vez, pero, ¿cómo haces por las noches?
- ¡Miauu, miau!- contestó dulcemente el gato.
- Contigo me casaré, pues con ese maullido me acariciarás.
El día antes de la boda, el Gato invitó a la Ratoncita  para una comida. Mientras el gato preparaba el fuego, la Ratoncita quiso ayudar y abrió la canasta para sacar la comita. Con sorpresa vio que estaba vacía.
- ¿Dónde está la comida?- preguntó la Ratoncita
- ¡La comida eres tú!- dijo el Gato enseñando sus colmillos.
Cuando el gato estaba a punto de comerse a  la Ratoncita, apareció  el Ratoncito, que los había seguido, pues no se fiaba del gato. Tomó un palo encendido de la fogata y lo puso en la cola del gato, que salió huyendo despavorido. La Ratoncita estaba muy agradecida y el Ratoncito, muy nervioso le dijo:
- Ratoncita, eres la más bonita. ¿Te quieres casar conmigo?
- Tal vez, pero, ¿cómo harás por las noches?
- ¿Por las noches? Dormir y callar. ¿Qué más?
- Entonces, contigo me quiero casar.
Así se casaron y fueron muy felices.

 En fin… creo que hay que abrir los ojos y mirar más allá de lo que el loco corazón pueda sentir , quizás hay que ponerle un poco de razón a la locura y proteger a nuestro valiente corazón.


…  Salta los charcos que quieras! No importa cuánto salpique  en tu vestido, salta y se feliz saltando hasta que un día caigas en el charquito nuevamente  y pueda que la vida te sorprenda!

Desarmada


Ahora después de todo lo caminado, después  de todo lo bailado, me desvisto ante el espejo  y me pregunto… Que Quiero?...  de que me ha valido tanto taconear y bailar  al son que toquen ? Que espero de lo que estoy haciendo, a donde voy?... estoy bailando la música que yo quiero? …

En estos tiempo de crisis mundial, crisis emocionales, políticas, sociales, culturales, crisis económicas, 
el mundo se está desarmando, todo se está  desequilibrando  y yo no me quedo atrás, siento como que la tierra se moviera y quisiera sacudirme…

En mi pequeño mundo esto no dejo de ocurrir e influir también, pues tuve terremotos,  que movieron todo y sacudieron miedos y fantasmas  que salieron de mi vida, se me desarmo quizás lo que llevaba tiempo armando con ilusión y amor… las piezas estaban equivocadas  y es que después del terremoto nada volvió hacer igual nada encajo y me fui… sin darme cuenta seguí taconeando por la calle del medio sin miedos o por lo menos ni eso logre sentir, hasta hoy después de un tiempo… que volví a creer en el AMOR, que me lo tropecé y lo vi a los ojos, el amor tiene ojos color miel, ojitos dulces, que me dejaron impregnada y  aquí estoy desvistiéndome,desarmándome a pedazos y caen aun recuerdos,miedos,caen  y caen aun cuando me sienta enamorada… 
Entendí que aunque el amor llego a mi vida el miedo a caer nuevamente se apodero de mi.

Yo que creo tanto en el … le tengo miedo al Amor que es capaz de Derrumbar la vida!




domingo, 6 de julio de 2014





¿Sentir Mariposas en la panza?



Sensación de susto, temblor en las piernas, electricidad en todo el cuerpo, y el señor corazón latiendo casi de infarto… algo parecido suele suceder cada vez que te encuentras con el… ese que te quita el sueño, los besos y hasta los suspiros… el que podría ser el Amor de tu vida  o por lo menos, para aquellos q necesitan más realidad,
el amor mientras dure.


Que contradictoria es la vida,  lo que podría ser un sueño  cuando te enamoras y deseas expresar a raudales eso que casi es incontrolable, se convierte en una pesadilla si    te tropiezas con personas que para todo encuentran un porque y un deber ser, los que según ellos van caminando por el camino correcto de la vida porque tenemos un solo corazón y hay que protegerlo del amor o mejor dicho del mal amor.
Y entonces lo que para ti era una sensación casi fantasiosa, se vuelve una realidad de sustos y espantos… porque según el amor tiene una gran lista  de requisitos que debería  ser cumplida antes de lanzarte a la aventura que después de esto pues si es premeditada…  adiós a  la sorpresa de la vida, eso como que solo le va bien a los adolescentes,  el amor se ve con los ojos y te da señales si es o no de  verdad. El problema está en ver esto antes de ENAMORARTE!!!! Tú tendrás  la absoluta decisión de subirte o bajarte de ese paseo.



No entiendo porque después de los cuarenta , de los divorcios o tropezones , cada vez estos requisitos toman más fuerza, muchos dicen que por los golpes , por la experiencia,  lo cierto es que  se vuelven más y más acentuados aun cuando te hagas la loca … ellos salen solo cuando él está frente a ti  y con toda tu experiencia o con todo ese cumulo de cosas que ya te han dicho a lo largo de tu vida ,  la pregunta segura que está a punto de salir es  
Me quieres? … 
uff!!! Al carajo con todo ese bla bla bla bla…



Lo cierto es que cuando te enamoras, quieres expresar todo lo que siente tu corazón, sin importar nada,  en fin,  el corazón no conoce de protección mas solo sabe que  si siente, grita!!!
Hace un tiempo leí algo que me identifico claramente… decía así:
“Mi Madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas, déjalo salir a raudales- decía-  Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedras.”
Nada más ajustable a mi parecer…



Entonces amigos míos … no cabe duda que el susto existe y que las mariposas no paran de revolotear en la panza cuando nos enamoramos, que hay que tratar de ir con calma , pero hay que dejar LIBRE  LO QUE SENTIMOS…  en mi opinión simple y de corazón … si sientes amor,  exprésalo , tonto aquel que no lo quiera escuchar , sentir o compartir.
 en algún momento llegara el príncipe  o la princesa indicada ese casi perfecto ser que sabrá valorar lo que sientes y tu corazón estará nuevamente dispuesto a gritar!!!!

La vida es bella con sus grises  y brillantes colores!!!

Amore mio

jueves, 13 de marzo de 2014



El punto final
Cristina Peri Rossi (Escritora uruguaya)

Cuando nos conocimos, ella  me dijo: “Te doy el punto final. Es un punto muy valioso, no lo pierdas. Consérvalo, para usarlo en el momento oportuno. Es lo mejor que puedo darte y lo hago porque me mereces confianza. Espero que no me defraudes.” Durante mucho tiempo, tuve el punto final en el bolsillo. Mezclado con las monedas, las briznas de tabaco y los fósforos, se ensuciaba un poco; además, éramos tan felices que pensé que nunca habría de usarlo. Entonces compré un estuche seguro y allí lo guardé. Los días transcurrían venturosos, al abrigo de la desilusión y del tedio. Por la mañana nos despertábamos alegres, dichosos de estar juntos; cada jornada se abría como un vasto mundo desconocido, lleno de sorpresas a descubrir. Las cosas familiares dejaron de serlo, recobraron la perdida frescura, y otras, como los parques y los lagos, se volvieron acogedoras, maternales. Recorríamos las calles observando cosas que los demás no veían y los aromas, los colores, las luces, el tiempo y el espacio eran más intensos. Nuestra percepción se había agudizado, como bajo los efectos de una poderosa droga. Pero no estábamos ebrios, sino sutiles y serenos, dotados de una rara capacidad para armonizar con el mundo. Teníamos con nuestros sentidos una singular melodía que respetaba el orden del exterior, sin sujetarse a él.
   Con la felicidad, olvidé el estuche, o lo perdí, inadvertidamente. No puedo saberlo. Ahora que la dicha terminó, no encuentro el punto final por ningún lado. Esto crea conflictos y rencores suplementarios. “¿ Dónde lo guardaste? – me pregunta ella, indignada -. ¿ Qué esperas para usarlo? No demores más, de lo contrario, todo lo anterior perderá belleza y sentido.” Busco en los armarios, en los abrigos, en los cajones, en el forro de los sillones, debajo de la mesa y de la cama. Pero el punto no está; tampoco el estuche. Mi búsqueda se ha vuelto tensa, obsesiva. Es posible que lo haya extraviado en alguno de nuestros momentos felices. No está en la sala, ni en el dormitorio, ni en la chimenea. ¿ El gato se lo habrá comido?.
   Su ausencia aumenta nuestra desdicha de manera dolorosa. En tanto el punto no aparezca, estamos encadenados el uno al otro, y esos eslabones están hechos de rencor, apatía vergüenza y odio. Debemos conformarnos con seguir así, desechando la posibilidad de una nueva vida. Nuestras noches son penosas, compartiendo la misma habitación, donde el resquemor tiene la estatura de una pared y asfixia, como un vapor malsano. Tiñe los muebles, los armarios, los libros dispersos por el suelo. Discutimos por cualquier cosa, aunque los dos sabemos que, en el fondo, se trata de la desaparición del punto, del cual ella me responsabiliza. Creo que a veces sospecha que en realidad lo tengo, escondido, para vengarme de ella. “ No debí confiar en ti – se reprocha -. Debí imaginar que me traicionarías.”
   Era un estuche de plata, largo, de los que antiguamente se usaban para guardar rapé. Lo compré en un mercado de artículos viejos. Me pareció el lugar más adecuado para guardarlo. El punto estaba allí, redondo, minúsculo, bien acomodado. Pero pasaron tantos años. Es posible que se extraviara durante una mudanza, o quizás alguien lo robó, pensando que era valioso.
   Luego de buscarlo en vano casi todo el día, me voy de casa, para no encontrar su mirada de reproche, su voz de odio. Toda nuestra felicidad anterior ha desaparecido, y sería inútil pensar que volverá. Pero tampoco podemos separarnos. Ese punto huidizo nos liga, nos ata, nos llena de rencor y de fastidio, va devorando uno a uno los días anteriores, los que fueron hermosos.
   Sólo espero que en algún momento aparezca, por azar, extraviado en un bolsillo, confundido con los otros objetos. Entonces será un gordo, enlutado, sucio y polvoriento punto final, a destiempo, como el que colocan los escritores noveles.

lunes, 10 de marzo de 2014

Carta de Beethoven
 a su "amada inmortal"

"Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado

Siempre tuyo. Siempre mía Siempre de ambos."

miércoles, 26 de febrero de 2014

Nunca dejes de soñar


No dejes de soñar.
..No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
..No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
..No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ….

(De la Sociedad de los Poetas Muertos). Walt Whitman

domingo, 9 de febrero de 2014

"Te amo" - dijo el principito... -
"Yo también te quiero" - dijo la rosa. -
"No es lo mismo" - respondió él...
 ..."Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas  a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. 
Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte
un lugar en mi corazón para que te quedes como padre,
madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un
lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario,
lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el
corazón y dejarse amar." -"Ya entendí" - dijo la rosa. -" No
lo entiendas, vívelo" - agregó el principito.

Amado Febrero!

Cada Febrero con amor... con ese aroma tan especial, con el susto en la panza de que algo fantástico inventaras para ese o esa que te roba todo los suspiros de tu corazón, mes donde el amor nos impregna,nos sorprende... quizás a uno mas que  ha otros pero que se le puede hacer... confieso que yo vivo impregnada de esto cada día del año jejeje por eso vivo desentonando en este caos maravilloso y divertido ... vida!!!! 


Amore mio estará por las calles revoloteando ... llenando de suspiros a unos cuantos por ahí, el amor esta en todas partes siii siii solo ábrete a recibirlo cada día , no le temas a entrégalo si lo sientes, se libre sin importar como te lo devolverán-
Vístete de sonrisa,  mírate al espejo y búscala , esa la mas brillante la que es capaz de iluminarte el alma y así al salir a  la calle con tus tacones puestos deslumbraras, todos caerán de amor ante ti, siéntete la princesa de tu vida, cree en ti ese sera el mejor vestido para conquistar al mundo y perfumada de amore mio.

Mirandome!


En dias pasado estaba en mi espacio en ese espacio que ya les he dicho que amo tanto... mi galería y me senté frente a la ventana 
a pensar en lo rico y maravilloso que es estar enamorada, y aunque ahora estoy en momentos de cambio y a veces me tiemblan las piernas dando cada paso hacia esto nuevo que me espera, el amor me ayuda a tener un poco mas seguridad, y es que no solo estar enamorada de ese príncipe imperfecto me hace fuerte sino también de las cosas que te rodean y de lo que has construido en bases de amor, bien es cierto que no basta ir cantando y bailando por la calle del medio cual loquita despistada,  les cuento que aunque fui así mas de un auto me aplasto por no ver lo que a mi alrededor pasaba, no solo de amor se vive, existe gente q te enseña el otro lado y aunque no me gusto tanto lo entendí, entendí que volar de vez en cuando no esta mal pero hay que pisar la tierra porque a veces los tropezones son nefasto cuando estas ausente.

Entendí que estar enamorada es mi mejor estado por eso vivo el amor como mi mejor fuente de inspiración, pero trato ahora de ser mas consciente y pisar lo calentito de el asfalto, la suavidad de la arena y mojarme los pies para sentir que también aquí en la tierra con sus altos y bajos se es feliz como una lombriz ...  


Las pinturas de Picasso apoyan la obra social

Las pinturas de Picasso apoyan la obra social